Síntomas principales de las várices
Las várices no desaparecen con el tiempo; por ello, cuanto antes se diagnostique y se trate habrá una mayor posibilidad de prevenir las complicaciones causadas por este problema.
Estos son algunos de los síntomas más comunes que se presentan cuando tienes várices:
- Sensación de cansancio y pesadez en las piernas: se debe a que la sangre se acumula en las venas de las piernas. Algunas personas sienten como una sensación de entumecimiento de las piernas. En otras ocasiones, se siente como si hubieran hecho mucho ejercicio.
- Dolor y calambres: junto con la pesadez son los síntomas más comunes que sienten las personas que tienen problemas de circulación. Estos síntomas se vuelven más graves con la edad. El dolor aumenta con el reposo y el calor y disminuye al levantar las piernas y con el frio. Los calambres pueden dificultar el sueño y el descanso.
- Hinchazón y comezón: la hinchazón es uno de los primeros síntomas que aparecen debido al estancamiento de sangre y se puede notar principalmente en los tobillos. La comezón empeora al estar de pie o con el calor y mejora al recostarse y al mantener las piernas elevadas.
Si tienes los síntomas más comunes de las várices como hinchazón, comezón, calambres, cambios en la coloración de la piel y ardor1 o alguno de los que mencionamos anteriormente, acude a tu médico.
Venastat® Cápsulas: auxiliar en el alivio de los síntomas más comunes de las várices.
Si persisten las molestias consulta a tu médico.