Como ya hemos visto, la salud es un tema que debe tener nuestra atención todos los días. Además de evitar el sobrepeso, realizar actividad física y mejorar tu dieta, es importante que conozcas algunos hábitos muy comunes que pueden estar dañando la correcta circulación en tus piernas:
Estar parada o sentada por mucho tiempo.
Cuando mantienes una misma posición por mucho tiempo la sangre no fluye correctamente; por esto, intenta no estar sentada o parada en una misma posición por mucho tiempo. También, si te es posible, camina un poco cada determinado tiempo.
Usar vestimenta o zapatos muy apretados.
Sabemos que la moda o las tendencias tienen la atención de muchos, pero es importante que tomes decisiones en favor de tu salud; por ejemplo, la presión que ejercen el calzado o la vestimenta excesivamente apretados dificultan la circulación de la sangre por las venas, desde las piernas al corazón. ¿Vale la pena la moda? Quizá hay que reconsiderarlo.
Sentarte con las piernas cruzadas.
Este es un hábito que tienen muchas personas. Cuando por diversos motivos, como trabajo o largos viajes, debes permanecer mucho tiempo sentada, evita cruzar las piernas. Además, si ya sabes que estarás sentada mucho tiempo, se recomienda usar algún objeto para elevar ligeramente las piernas.
Con adoptar un hábito a la vez podrás evitar o disminuir las várices y mejorar la salud de tus piernas para lucirlas como siempre has deseado.
Si presentas molestias o síntomas comunes de várices como hinchazón, comezón, calambres, cambios en la coloración de la piel y ardor, te recomendamos acudir a tu médico.
Venastat® Cápsulas: auxiliar en el alivio de los síntomas más comunes de las várices.
Si persisten las molestias consulta a tu médico.