Menu

Blog

Várices en el embarazo
21-09 2015
    Blog / Várices durante el embarazo

Várices durante el embarazo

Una de las preguntas más frecuentes que tienen las mujeres embarazadas es si las várices que surgieron en su cuerpo durante el proceso de embarazo, desaparecerán. Y es que la mayoría las padece por primera vez durante esta etapa, o bien quienes ya las tenían, ven como aumentan.

Las várices pueden surgir antes o después del parto (la mayor parte en esta fase), y algunos factores que incrementan el riesgo son: edad, número de embarazos y antecedentes familiares. Su aparición se debe al crecimiento del útero y al desajuste hormonal, pero la buena noticia es que en gran medida son reversibles.

Para acelerar su desaparición los médicos recomiendan: ejercitarse, usar medias elásticas o de compresión (lo más pronto posible después de dar a luz), evitar usar zapatos de tacón, elevar las piernas cada vez que se pueda y dormir del lado izquierdo, pues la vena cava, encargada del retorno sanguíneo al corazón se encuentra del lado derecho, y al dormir del lado izquierdo se libera del peso del útero.

Las medias compresoras sirven para mejorar la circulación, favorecer el drenaje de las venas superficiales, disminuir complicaciones como trombosis y flebitis, así como tensión y dolor en mujeres con venas varicosas preexistentes.

Se tiene registro de que las várices que surgieron durante el embarazo (aproximadamente en un 28% de los casos) desaparecen en su mayoría en el post parto.

Si estás embarazada o en período de lactancia y fuiste diagnosticada con insuficiencia venosa periférica, consulta a tu médico antes de utilizar Venastat® Cápsulas, ya que no se recomienda tomarlo en esta etapa.

Consulta a tu médico.