Menu

Blog

Tips para lograr una depilación perfecta en piernas
21-09 2015
    Blog / Tips para lograr una depilación perfecta en piernas

Tips para lograr una depilación perfecta en piernas

A pesar de existir diversos métodos de depilación para piernas (algunos más eficientes que otros), hoy en día la depilación con cera caliente sigue siendo una opción muy utilizada, sin importar su rudeza.

Muchas mujeres continúan eligiendo esta alternativa por su durabilidad, ya que el vello tarda más en salir, además de que brota más delgado pues se arranca desde el folículo. 

Hay dos tipos de depilación con cera:

  • Depilación con cera fría
  • Depilación con cera caliente

A continuación una serie de tips para tener una perfecta depilación:

-La temperatura de la cera no puede exceder los 42°C (Celsius).

-Se recomienda realizar este tipo de depilación una vez al mes o por lo menos una vez cada tres semanas, ya que hay que esperar a que haya crecimiento de vello.

-No exponerse al sol por lo menos 24 horas antes y tampoco hacerlo por lo menos 12 horas después de haberse depilado.

-No utilizar cremas, lociones, jabón o algún tipo de sustancia que interfiera entre la piel y la cera, antes de realizar la depilación.

-Aplicar algún producto antiséptico posterior a la depilación.

-Acudir con un experto para realizarla, ya que este tipo de depilado es delicado y requiere ser higiénico.

Es importante mencionar que no se recomienda la depilación con cera caliente para mujeres con várices u otro tipo de problemas circulatorios, pues es la más agresiva de todas.

En caso de haber sido diagnosticada con várices por un médico, te recomendamos Venastat® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas relacionados con este tipo de venas, como lo son: hinchazón, comezón, tensión cutánea, calambres nocturnos, cambios en la coloración de la piel y ardor.

Consulta a tu médico.