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Complemento para fortalecer los músculos en las piernas
21-09 2015
    Blog / Proteína: Fortalece los músculos de tus piernas

Proteína: Fortalece los músculos de tus piernas

Las proteínas tienen una función elemental en la creación de vida. Compuestas por una cadena de aminoácidos, la cual se descompone en la digestión, éstas se encargan de reparar y producir nuevas células, así como de defender al organismo: los anticuerpos son proteínas de defensa.

Sin duda estas moléculas son el pilar de la vida pues participan en TODOS los procesos biológicos que realiza nuestro organismo, por ende, su consumo es primario para el desarrollo y fortalecimiento de cualquier músculo del cuerpo (visceral, esquelético y cardíaco).

Ahora bien, para el desarrollo de músculo esquelético (que es el que nos interesa para lucir unas piernas torneadas), la ingesta de proteínas debe acompañarse de ejercicio. No en balde la mayoría de los atletas trabaja en el fortalecimiento de los músculos centrales (abdomen) e inferiores (piernas); de ahí nace la fuerza y posterior propulsión. La proteína que ingieras será un aporte nutricional para todo tu cuerpo, así que el ejercicio focalizado en tus extremidades contribuirá en gran medida a su desarrollo.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento, para quien realiza una preparación física, la proteína es esencial y debe ser suministrada en cada comida (alrededor de 1,5 a 2.0g/kg de peso corporal es ideal) para que el cuerpo pueda construir músculo. Los atletas necesitan exceder sus requerimientos calóricos en un 10 por ciento. En estos casos sí existe una diferencia de género, pues aunque sea para desarrollar músculo, no es el mismo requerimiento calórico de una mujer, al de un hombre.

Nutritivas y esenciales biológicamente, éstas son de fácil acceso pues se encuentran en alimentos de origen animal como carne, pescado, leche, huevo (principalmente la clara), así como alimentos de origen vegetal: legumbres, frijoles, mantequilla de maní, germen de trigo y algunos granos y semillas como la quinoa, nueces, almendras y soya.

Por último, lo ideal es realizar un menú de 5 tiempos: 1 desayuno, 1 comida y una cena con dos colaciones. La primera entre el desayuno y la comida y la segunda entre la comida y la cena. En los tres tiempos se deben consumir una gran cantidad de proteínas, mientras que las colaciones deberán ser carbohidratos.

Enlistamos tres deliciosos y sencillos menús, los cuales acompañados de ejercicio, serán útiles para desarrollar unas piernas musculosas y bien torneadas:

  • Pollo asado con ensalada.
  • Salmón a la parrilla con arroz integral y verduras.
  • Sandwich de ensalada de atún en pan integral con manzana y zanahorias.
  • Omelette de clara de huevo con pan tostado de trigo entero y una naranja.
  • Cereal de salvado con leche descremada.

Recuerda que la ingesta de proteínas tiene mejores resultados al ir acompañada de ejercicio.

Si has presentado síntomas asociados con insuficiencia venosa periférica, te recomendamos llevar hábitos  más saludables y realizar actividad física, o si ya fuiste diagnosticada con várices por un médico especialista, te sugerimos tomar Venastat® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas relacionados con las várices como lo son: hinchazón, comezón, tensión cutánea, calambres nocturnos, cambios en la coloración de la piel y ardor. 

Consulta a tu médico.