Menu

Blog

Hidroterapia mejora la circulación venastat
21-09 2015
    Blog / Hidroterapia, esencia natural que mejora la circulación

Hidroterapia, esencia natural que mejora la circulación

La naturaleza es tan sabia que no es de admirarse que el agua sea uno de los principales remedios para mejorar la circulación del cuerpo. De hecho es tan esencial, que aplicada de diferentes formas, resulta beneficiosa; de ahí la hidroterapia. Todo se basa en el principio de que sin agua no podemos vivir: ella mantiene hidratadas las células de todos nuestros órganos.

Una ducha de agua fría, por ejemplo, actúa directamente sobre nuestro sistema circulatorio, pues además de reactivar nuestras células, relaja y reafirma los músculos, exfolia nuestra piel –remueve las células muertas-, activa nuestras defensas y genera un efecto diurético -depura el organismo de toxinas-. A la hora de aplicar este tipo de baño, es necesario que el chorro de agua recorra nuestras piernas.

Posterior a la ducha, se debe frotar las piernas, friccionando la piel de abajo hacia arriba, de forma áspera. Esto es también parte del tratamiento contra las várices y sus síntomas como hinchazón, calambres y sensación de pesadez. Friccionar tu cuerpo con una toalla húmeda, activa la circulación, elimina toxinas y equilibra el sistema nervioso. Se sugiere que después de exponer el cuerpo al agua fría, se entre en calor (ya sea con el frotado, ejercitándose o abrigándose).

Este contraste de temperaturas determinará gran parte del éxito de la terapia con agua. De igual forma, no está por demás mencionar que en general,  para ducharse, el agua caliente debe ser utilizada solamente en lapsos cortos, pues su uso prolongado debilita el cuerpo.

Si fuiste diagnosticada con várices por un médico especialista, te recomendamos tomar Venastat® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas más comunes, como lo son: hinchazón, comezón, tensión cutánea, calambres nocturnos, cambios en la coloración de la piel y ardor

Consulta a tu médico.