Menu

Blog

Hábitos que dañan la salud circulatoria
21-09 2015
    Blog / Hábitos que dañan tu salud circulatoria

Hábitos que dañan tu salud circulatoria

Además de alcanzar tu peso ideal, realizar actividad física y mejorar tu alimentación, es importante que conozcas algunos hábitos muy comunes en las mujeres que pueden estar dañando la correcta circulación en tus piernas:

Estar parada o sentada por mucho tiempo. Cuando mantienes una misma posición por mucho tiempo la sangre no fluye correctamente, por esto, intenta no estar sentada o parada en una misma posición por más de 30 minutos.

Usar calcetas, medias o zapatos muy apretados. La presión que ejerce un calzado no apto para tus pies puede reducir la cantidad de sangre que fluye hacia tus piernas.

Sentarte con las piernas cruzadas. Este es un hábito que tienen todas las mujeres, pero que se cree que puede perjudicar la circulación de las piernas; así que dentro de lo posible siéntate sin cruzarlas o procura cambiar la pierna que cruzas con frecuencia.

Usar tacones altos con mucha frecuencia. Usar zapatos con tacón bajo fortalece más los músculos de la pantorrilla y a su vez ayuda a la buena salud de las venas que allí se encuentran.

Con un hábito a la vez, podrás evitar o disminuir las várices y mejorar la salud de tus piernas, para lucirlas como siempre has deseado.

Si ya fuiste diagnosticada con várices por un médico, además de modificar tus hábitos te sugerimos tomar Venastat® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas relacionados con las várices como lo son: hinchazón, comezón, tensión cutánea, calambres nocturnos, cambios en la coloración de la piel y ardor.

Consulta a tu médico.