Menu

Blog

deteccion-oportuna-de-varices-venastat
21-09 2015
    Blog / La detección oportuna de várices

La detección oportuna de várices

La razón por la que aparecen las várices depende de muchos factores. Algunas lo hacen por cuestiones genéticas, pero la mayoría de ellas se debe a las malas posturas, estilo de vida sedentario y estar mucho tiempo de pie.

Las piernas son las zonas más frecuentes donde surgen las venas varicosas, y aunque suelen ser más comunes en las mujeres, algunos hombres también las padecen.

Para detectar las várices a tiempo y poder facilitar su tratamiento o disminuir su progresión, es necesario conocer los distintos síntomas previos a su aparición:

  • Sensación de cansancio y pesadez en las piernas: Surge cuando las personas permanecen mucho tiempo de pie. Estos efectos disminuyen al caminar y al hacer ejercicio.
  • Dolor y calambres: Estos síntomas varían de intensidad dependiendo de la persona. Se presentan con mayor frecuencia en los tobillos y pantorrillas y es común experimentarlos por las noches.
  • Hinchazón, comezón y ardor: Van apareciendo en los pies y tobillos conforme avanza la enfermedad. Se debe evitar el rascado ya que esto puede provocar lesiones e infecciones.

Si uno o más de estos síntomas se presentan, es recomendable acudir con un médico especializado en medicina vascular y angiología para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Ahora bien, si ya fuiste diagnosticada, te sugerimos tomar Venastat ® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas relacionados con las várices como lo son: hinchazón, comezón, tensión cutánea, cambios en la coloración de la piel y ardor.

Consulta a tu médico.