Menu

Blog

Alivia las piernas hinchadas durante tu periodo
21-09 2015
    Blog / Alivia las piernas hinchadas durante tu período

Alivia las piernas hinchadas durante tu período

Durante el período menstrual, las mujeres experimentan cambios hormonales que van desde modificaciones en su estado de ánimo hasta fatiga, problemas intestinales y por supuesto, retención de líquidos.

Esto último sucede sobre todo durante la etapa premenstrual (comprende pocos días antes de iniciar el período, hasta los primeros días de sangrado), y las piernas son una de las partes del cuerpo más afectadas, pues en ellas recae nuestro peso total. Datos de la Clínica Mayo, arrojan que 85% de las mujeres padece retención de líquidos durante su ciclo.

Este aumento en el agua corporal se genera debido a que el óvulo no es fecundado y se comienza una baja en la producción de estrógenos. Es importante mencionar que además de las piernas, las mamas y el abdomen se ven involucradas en esta inflamación.

También existen varios tips alimenticios que evitarán la inflamación de tus piernas durante tu período menstrual. Además de evitar la sal, se sugiere no beber alcohol, fumar cigarro, beber café y consumir alimentos diuréticos como por ejemplo: la piña, los espárragos, pepinos, manzanas, fresa y uvas.

A lo largo de su vida, sobre todo entrando a la etapa adulta las mujeres se enfrentan constantemente con piernas hinchadas, ocasionadas por los cambios hormonales, llegando a desarrollar otras patologías como las várices.

Si ya fuiste diagnosticada por un especialista, te recomendamos tomar Venastat® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas relacionados con las várices, como lo son: la hinchazón, sensación de pesadez, comezón, calambres nocturnos y ardor en piernas.

Consulta a tu médico.