Menu

Blog

Alimentos para cuidar y fortalecer
21-09 2015
    Blog / Alimentos para cuidar y fortalecer tus venas

Alimentos para cuidar y fortalecer tus venas

Las venas forman parte esencial del sistema circulatorio, pues son las encargadas de realizar el retorno sanguíneo, una vez que los órganos se han nutrido y oxigenado.

Para evitar que éstas sufran la formación de várices y que por el contrario se mantengan sanas, te sugerimos una serie de alimentos que te ayudarán a mantener tus venas limpias y fuertes, garantizando una buena circulación y la prevención de futuras complicaciones, en caso de tener várices.

Alimentos que se sugieren: Manzanas, pescado, frutos secos, aceite de oliva, aguacate, jitomate, jugo de granada, avena, ajo, pimiento, betabel y espinaca. Este grupo de comida contiene vitaminas, minerales y propiedades tales como: vitamina C, antioxidantes, bioflavonoides y fibra, los cuales al actuar en conjunto son una potente combinación para mejorar la circulación.

La vitamina C es un eficaz protector celular que activa el sistema inmunológico y que además actúa como antioxidante. Los bioflavonoides se encuentran en muchas frutas y verduras y ayudan a mejorar la circulación, aumentando la capacidad de los capilares, así como reduciendo el colesterol y los triglicéridos. Los antioxidantes juegan un papel importante en la regeneración celular, mientras que la fibra reduce la constipación y por ende ayuda a nivelar la presión de las venas.

Alimentos que en definitiva requieres evitar: Sal, aceitunas, carbohidratos fritos, embutidos, galletas, alimentos con alta concentración de conservadores, carnes y pescados salados o ahumados, grasas saturadas, chocolate, café, y aunque no sean alimentos: alcohol y tabaco.

Este último listado tiene dos características: alimentos con alta concentración de sal, lo cual produce retención de líquidos y aumenta el flujo sanguíneo (generando hinchazón o edema) y alimentos que aumentan el nivel de colesterol y triglicéridos, lo cual predispone a desarrollar trombos.

Si ya padeces várices, además de visitar a un especialista, te recomendamos tomar Venastat® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas relacionados con las várices como lo son: hinchazón, comezón, tensión cutánea, calambres nocturnos, cambios en la coloración de la piel y ardor.

Consulta a tu médico.