Menu

Blog

La depilación y las várices
21-09 2015
    Blog / La depilación y las várices

La depilación y las várices

Las várices son venas enfermas que se han hinchado debido a la acumulación de sangre en las paredes de las mismas. Esta afección hace que las venas se dilaten y cambien de color, generando molestias como dolor, cansancio y pesadez en las zonas afectadas. Debido a que se manifiesta comúnmente en las venas de las extremidades y las mujeres son más vulnerables a padecerlas, a continuación te mostramos algunos métodos de depilación que son ideales para piernas con problemas de várices y mala circulación.

Métodos recomendados:

Depilación con rastrillo: Es un procedimiento rápido y cómodo con el que se elimina el vello de las piernas de forma superficial y sin producir dolor.

Ceras frías: La depilación consiste en la aplicación de bandas adhesivas en las zonas a depilar, al desprenderlas pueden extraer el vello desde la raíz. Es un procedimiento rápido y con poco dolor.

Cremas: Este método es muy rápido e indoloro. El producto se aplica en la zona a depilar y se deja reposar por algunos minutos para después retirar el vello.

Métodos NO recomendables:

Depilación con cera caliente: Es un procedimiento agresivo para la piel y no es recomendable para piernas que tengan várices o sean demasiado sensibles, ya que el calor afecta las venas.

Depilación con láser: Este método es nocivo para las personas con várices ya que elimina el vello utilizando una fuente de energía lumínica que genera mucho calor en la zona a depilar, favoreciendo la dilatación de las venas.

Si presentas síntomas asociados con várices o ya fuiste diagnosticada, procura seguir métodos de depilación adecuados para tu circulación. También te sugerimos tomar Venastat® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas relacionados con las várices como lo son: hinchazón, comezón, tensión cutánea, calambres nocturnos, cambios en la coloración de la piel y ardor.

Consulta a tu médico.