Menu

Blog

Cruzar las piernas, un hábito que propicia la aparición de várices
21-09 2015
    Blog / Cruzar las piernas, ¿propicia la aparición de várices?

Cruzar las piernas, ¿propicia la aparición de várices?

Frecuentemente se señala al hábito de cruzar las piernas como un acto que afecta la circulación. Si bien pudiera parecer inofensivo, al ser una postura antinatural del cuerpo aumenta la presión en la zona oprimida, provocando que los vasos sanguíneos se aprieten y se limite el riego sanguíneo en la área.

Ahora bien, las válvulas sanguíneas, apoyadas por los músculos de las piernas y la almohadilla plantar (planta de los pies), son los encargados de propulsar la sangre de regreso al corazón, por lo tanto cualquier postura que limite el movimiento por tiempo prolongado es también un detrimento a la circulación y un factor de riesgo para el desarrollo de várices.

Los hombres que también cruzan las piernas o mantienen posturas fijas por tiempos bastante prolongados son propensos al desarrollo de várices. De hecho hoy en día se cree que 25% de los hombres a nivel mundial padecen insuficiencia venosa periférica.

Para mejorar la circulación hay que dejar fluir libremente la sangre en nuestras piernas, sin factores externos que condicionen la presión a la que de por sí están sometidas diariamente.

De igual forma, si ya fuiste diagnosticada por un médico especialista, te sugerimos tomar Venastat® Cápsulas, coadyuvante en la disminución de los síntomas relacionados con las várices como lo son: hinchazón, comezón, tensión cutánea, calambres nocturnos, cambios en la coloración de la piel y ardor.

Consulta a tu médico.