Menu

Blog

Combatir las piernas cansadas
06-10 2015
    Blog / ¿Cómo combatir las piernas cansadas?

¿Cómo combatir las piernas cansadas?

A muchas mujeres les sucede con frecuencia que al final del día sienten cansancio y pesadez en sus piernas. Esto en cierta medida es normal después de una larga jornada física, pero cuando se vuelve un síntoma recurrente, comienza a anunciar un problema circulatorio conocido como síndrome de insuficiencia venosa periférica, principal artífice de las várices. Aproximadamente un 80% de las personas en edad adulta lo padece.

Frecuentemente las piernas cansadas derivan en una dilatación venosa, al verse afectado el retorno sanguíneo. Esto trae como consecuencia un incremento en la presión de las venas por el estancamiento de sangre en las extremidades.

La principal causa de su aparición son hábitos de vida poco saludables como sedentarismo, mala alimentación -sobre todo la que refiere una dieta alta en sodio-, cambios hormonales (embarazo, menstruación y uso de medicamentos que provocan retención de líquidos), sobrepeso, uso de calzado inadecuado, ropa muy ajustada, y en menor medida como síntoma de padecimientos como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Algunos consejos fáciles de seguir y que te ayudarán a aliviar el cansancio en tus piernas son:

Agua de mar. En caso de estar en la playa, nada mejor que el golpeteo del agua salada en las piernas, aunado a una caminata por la arena mojada; este esfuerzo al levantar las extremidades, conjuntado con el agua salada, reactivan la circulación. Por su parte, el agua de mar posee una rica combinación de zinc, potasio y yodo.

Ejercicios de puntas. Levantar las puntas repetidamente por varios minutos es un ejercicio sencillo y recomendable. Es importante que al hacerlo estés con una postura erguida. Después de terminar, se sugiere proseguir levantado las piernas de manera alternada y girar los tobillos.

Recostarse elevando las piernas. Después de una dura jornada laboral, acuéstate y eleva las piernas aproximadamente treinta minutos. Esto ayudará a mejorar el retorno sanguíneo.

Para complementar estos cuidados, te recomendamos utilizar Venastat® Gel Fresco y aplicar a modo de masaje en tus piernas para brindarles frescura y descanso, sobre todo al finalizar un día pesado. Con extractos de origen natural, está dermatológicamente probado.

El bienestar de tus piernas es muy importante, así que no restes importancia a síntomas como pesadez, hinchazón, comezón, ardor y tensión en piel.