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Masajes circulatorios en piernas
06-10 2015
    Blog / Masajes circulatorios para mejorar la salud de tus piernas

Masajes circulatorios para mejorar la salud de tus piernas

Los masajes siempre son un método eficiente para relajar el cuerpo y la mente pues representan un espacio de desconexión en donde además de encontrarnos con nosotras mismas, también obtenemos beneficios a la salud.

Los masajes enfocados en mejorar la salud son conocidos como terapéuticos, y el circulatorio es uno de ellos, pues se encarga de mejorar la circulación de nuestras piernas, actuando directamente sobre los músculos que apoyan a las válvulas en la labor de retorno sanguíneo.

Entre los beneficios del masaje circulatorio se encuentran la reducción en la posibilidad de desarrollar várices y la disminución de síntomas como piernas cansadas, pesadez e hinchazón, pues éste estimula el riego sanguíneo.

La forma adecuada de hacer el masaje es:

  • Realizar de forma ascendente movimientos circulares, esto provocará que la temperatura en las piernas se eleve y que por ende se incentive el flujo sanguíneo.
  • Las piernas requieren estar ligeramente elevadas. Para eso, coloca un cojín debajo de ellas.
  • Comienza a masajear desde los pies hasta la pantorrilla y posteriormente de la pantorrilla al muslo. La dinámica a realizar por todas las extremidades es: oprimir (pero sin causar dolor) y posteriormente extender la palma de la mano y recorrer la pierna mediante movimientos circulares.
  • En el caso de existir várices o arañitas vasculares no debe darse el masaje directamente sobre ellas, sino alrededor.
  • Se sugiere realizar el masaje con aceite de oliva y posteriormente aplicar compresas frías de agua de romero. El romero tiene propiedades que favorecen la circulación y el aceite de oliva mantiene hidratada tu piel.
  • El masaje debe tener una duración aproximada de 25 minutos.
  • Al igual que los músculos de la pierna, también es bueno estimular la planta del pie. Allí se ubica la bombilla plantar la cual tiene múltiples terminaciones venosas encargadas del impulso de la sangre.

Te recomendamos utilizar Venastat® Gel Fresco, cuyos componentes de origen natural refrescan y dan sensación de alivio a tus piernas cansadas.  Aplica a través de un suave masaje ascendente; es de rápida absorción, pues no deja residuos. Está dermatológicamente probado y se puede usar cuantas veces sea necesario, de preferencia antes de dormir.